7 Beneficios De Omisión: De Un Corazón Sano y Una Piel Hermosa

7 Beneficios De Omisión: De Un Corazón Sano y Una Piel Hermosa

 

¿Recuerdas esas cuerdas de color neón con las que solíamos jugar, en lugar de saltar en nuestros días de infancia? Ese fue un momento en que podíamos comer un montón de panqueques, una pizza entera o una hamburguesa con queso y no engordar ni una pulgada de grasa. Todos esos rebotes siempre aseguraban que estábamos quemando esas calorías adicionales.

Puede ser solo una cuerda, pero el hecho es que la forma en que usa esta herramienta básica puede ayudarlo mucho a mantenerse en forma.

Los expertos en acondicionamiento físico a menudo sugieren incluir omitir el régimen de acondicionamiento físico diario y, por supuesto, asociarlo con otros ejercicios. Hay muchas personas que se inclinan hacia saltar que correr, debido a los numerosos beneficios de saltar.

 Si lo miras, es simple, fácil y muy divertido, además puedes quemar muchas calorías mientras lo haces.

Según Shakti Kumar Yadav, Head Trainer en Gold's Gym, Delhi, "10 minutos de omisión quema más calorías que 45 minutos de carrera".

El Dr. Amal Ghosh, Tutor clínico (Rtd) de N.R.S. El hospital en Kolkata dice: "omitir es uno de los mejores y más fáciles enfoques para eliminar esa grasa adicional en su cuerpo. También ayuda a mejorar su ritmo cardíaco”.

Hay muchas maneras en que puede usar una cuerda para saltar, ya sea solo o con un grupo de amigos, para hacer ejercicio. La forma más esencial es cuando un miembro solitario lo usa para saltar. Luego está la "cuerda larga", que incluye al menos tres miembros, dos de los cuales giran la cuerda mientras una o más personas rebotan con ella.

La variante más problemática, con frecuencia llamada Double Dutch, incluye además tres o más miembros, y utiliza dos cuerdas giradas como parte de los encabezados inversos. En aquellos días, las rimas se cantaban con frecuencia durante esta actividad.

 

Salta tu camino hacia la buena salud

 

Si hablar de saltarte te hace recordar tu infancia, tal vez deberías volver a ello e incluirlo como parte de tu rutina diaria. Todo lo que necesita hacer es agarrar una cuerda de saltar y dedicar aproximadamente 15 minutos a su tiempo todos los días.

Si necesita algo más convincente, estos son algunos de los increíbles beneficios de omitir:

 

  1. Mejora la frecuencia cardíaca

 

Uno de los mejores beneficios de saltar la cuerda es que es una de las mejores formas de ejercicios cardiovasculares, lo que contribuye a un corazón sano. Su marco cardiovascular incluye su corazón, junto con las arterias y venas que ayudan a circular la sangre y el oxígeno entre el corazón y los otros órganos del cuerpo.

Al mejorar la capacidad de este marco, su corazón funcionará de manera más eficiente. También sufrirá menos dificultad para respirar en medio de diversas actividades, ya que le ayudará a desarrollar su resistencia.

 

  1. Tonifica los músculos de la parte inferior y superior del cuerpo

 

Otro beneficio de saltar la cuerda es que es un gran enfoque para tonificar el músculo de las piernas y la parte inferior del cuerpo. Después del primer día, puede sentir algo de dolor en las piernas.

Esto se debe a que esos músculos han estado inactivos durante mucho tiempo. Déles un par de días para recuperarse, y pronto dará como resultado músculos más fuertes y más acondicionados, a medida que continúe con su régimen.

 

  1. La mejor herramienta para bajar de peso

 

Uno de los principales beneficios de omitir es que es una gran herramienta para lograr la pérdida de peso. Rebotar la cuerda durante 30 minutos puede quemar aproximadamente 300 calorías y, por lo tanto, para perder una libra por semana, debe omitir durante 30 minutos de manera constante y eliminar 400 calorías de su régimen de alimentación.

Si bien esto puede parecer difícil al principio, establecerá el movimiento para la reducción de peso de la manera más beneficiosa.

Sana Vidyalankar, fundadora de la Academia Soul-to-Sole, dice: “Saltarse es un enfoque extraordinario y simple para perder esas calorías adicionales. Es más seguro que correr o correr cuando llegas de puntillas mientras lo haces, sin afectar tus rodillas severamente”.

 

  1. Ayuda a mejorar la piel

 

Para una piel hermosa, uno de los secretos es hacer ejercicio. No todos podemos encontrar el tiempo para ir al gimnasio en medio de nuestra apretada agenda, pero definitivamente esa no debería ser la razón para no sudar y es más fácil hacerlo si la piel hermosa es uno de los beneficios de saltar la cuerda.

Saltar es la forma más conveniente de asegurarte de entrenar, incluso si es por 15 minutos diarios. El ejercicio aumenta la circulación sanguínea en el cuerpo, proporciona nutrientes a la piel y elimina las toxinas. ¿Alguna vez has notado el brillo en tu rostro después de un entrenamiento?

 

  1. Mantiene un control sobre la osteoporosis al mejorar la densidad ósea

 

Según el Dr. Gargi Sharma de Aayna Clinics, Delhi, la osteoporosis es una condición de huesos frágiles con una mayor susceptibilidad a fracturas.

La masa ósea disminuye después de los 35 años y la pérdida ósea ocurre más rápidamente en las mujeres después de la menopausia. Saltar la cuerda estimula el hueso lo mejor posible en el cuello femoral y ayuda a fortalecerlo.

 

  1. Ayuda a lograr equilibrio, coordinación y agilidad

 

Hay tantos artistas marciales, atletas, boxeadores y tenistas que incorporan saltar la cuerda en su entrenamiento. Incluso celebridades famosas como Justin Beiber, Kevin Hart, Padma Lakshmi y Kate Hudson son fanáticas de omitir e incluirlo en su rutina diaria.

Gaurav Sharma, Gerente de acondicionamiento físico en Sports Fit dice: "Saltar es lo mejor para mejorar los movimientos funcionales como el trabajo de pies, el equilibrio y la agilidad".

 

  1. Saltar es un entrenamiento de cuerpo completo

 

Anshul Jaibharat, un nutricionista con sede en Delhi, dice: "Saltar es un entrenamiento de cuerpo completo, ya que prácticamente estás utilizando todas las partes de tu cuerpo. La parte inferior de tu cuerpo está rebotando constantemente, tus brazos y hombros están constantemente en movimiento, y tu área abdominal está involucrada también."

Además, dice que saltar ayuda a mantener la postura de su cuerpo, controlando los hombros caídos.

Mientras salta, intente introducir algunas variaciones, como correr mientras salta, saltar sobre una pierna, saltar más alto, pasar la cuerda debajo de los pies dos veces antes de aterrizar o doblar los brazos al saltar. Estas variedades pueden ser desafiantes, pero te darán un objetivo divertido.

Según el Dr. Anshul Jiabharat, Nutricionista con sede en Delhi, “Saltar es un excelente ejercicio, pero uno debe tener mucho cuidado, especialmente en términos de calzado y superficie. Uno debe hacerlo sobre una superficie suave para evitar cualquier tipo de lesiones. Además, las personas que ya sufren problemas de rodilla deben evitar saltar. Y para aquellos que pesan más de 100 kilos, deben saltar pequeñas series en lugar de largas para evitar cualquier tipo de problema de salud".

Saltar es una de las formas más económicas de ejercicio. Así que ve a la tienda, cómprate una cuerda para saltar y salta.

 

 

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

Beneficios De Usar Bandas De Resistencia Durante El Ejercicio

Bandas De Resistencia La Guía Definitiva

-20 Minutos De Entrenamiento En Casa

Si tienes alguna pregunta o deseas compartir tu experiencia con nosotros, no dudes en escribirnos abajo en los comentarios.

---------------------

 

 

 


Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados