6 Formas Para Que El Ejercicio Sea Parte De Tu Vida Diaria

6 Formas Para Que El Ejercicio Sea Parte De Tu Vida Diaria

 

El ejercicio es una parte importante de un estilo de vida saludable. Todos lo sabemos. Sin embargo, algunas personas luchan por hacer del ejercicio algo diario. Siempre parece que se nos ocurren excusas: "No tengo tiempo", " Estoy demasiado cansado", "No puedo hacerlo".

Hay muchos beneficios de hacer ejercicio con regularidad, tanto física como mentalmente. Para obtener esos beneficios, no hay necesidad de horas y horas de entrenamiento extenuante, ni de repetir una rutina que odia día tras día. El ejercicio puede ser divertido, ser algo que convierta en un hábito y puede convertirlo en una parte integral de su estilo de vida.

 

 

6 CONSEJOS PARA HACER DEL EJERCICIO PARTE DE SU VIDA DIARIA

 

 

En primer lugar, el ejercicio debe ser algo que le guste hacer. Si ha sido sedentario toda su vida, su cuerpo y su mente tardarán algún tiempo en acostumbrarse. Hacer que el ejercicio sea parte de su vida diaria requiere trabajo y, por lo tanto, debe encontrar entrenamientos que realmente disfrute para mantenerse firme.

Hay tantas opciones que, si está pensando ahora mismo "pero odio hacer ejercicio, no hay forma de que pueda disfrutarlo", está expresando lo que se conoce como una creencia limitante. Las creencias limitantes son suposiciones que tiene sobre el mundo y sobre usted mismo que le impiden alcanzar su máximo potencial.

Es posible que no haya podido disfrutar del ejercicio hasta ahora, pero eso no significa que ese sea el caso para siempre o que le resulte desagradable todas las formas de ejercicio.

Pruebe cosas nuevas. Rutinas de yoga, pilates, running, rutinas con ligas de resistencia, tenis, baile, incluso caminar. ¡Realmente, hay tantas opciones!

 

 

EMPIENCE PEQUEÑO

 

 

El ejercicio no tiene que hacerle sudar como un loco o ser súper intenso para ser efectivo. De hecho, solo 150 minutos de ejercicio moderado por semana pueden mejorar su salud, ¡Eso es solo 30 minutos por día, 5 días a la semana!

El ejercicio moderado puede ser una caminata rápida, baile, jardinería, yoga, entrenamiento con pesas o cualquier otra actividad en ese sentido.

Empiece por fijar el objetivo de mover su cuerpo durante solo 30 minutos al día, y siga avanzando desde allí. Evite sumergirse y agotarse, quiere hacerlo sostenible y agradable. Así que de pequeños pasos.

Moverse más a diario se puede lograr fácilmente tomando las escaleras en lugar del ascensor, estacionando más lejos de su edificio, caminando o en bicicleta hasta la tienda, saliendo a caminar durante la pausa del almuerzo, estirándose cuando ha estado sentado demasiado tiempo, entre otros. Sea creativo y podrá tener cientos de ideas más.

Si no sabe cómo empezar a hacer ejercicio y cree que al otro día no podría moverse, puede comenzar a hacer ejercicio pasiva o activamente con una cuerda para saltar. Con el tiempo podrá aumentar o cambiar a otro ejercicio mas intenso.

 

 

EVITE EXCUSAS

 

 

Una escapatoria a tener en cuenta es la tendencia a poner excusas por razones equivocadas. Habrá días en los que no le apetezca hacer ejercicio. A veces eso está justificado (por ejemplo, si está enfermo).

Para que el ejercicio forme parte de su vida diaria, debe tener disciplina, es algo que se construye con el tiempo. Se puede entrenar. Al igual que sus músculos se fortalecerán al repetir un movimiento, su sentido de autocontrol funciona de la misma manera.

Al hacer ejercicio incluso cuando no necesariamente tenga ganas de hacerlo, convertirá la acción en un hábito y pronto, ni siquiera tendrá que pensarlo dos veces para comenzar.

Por lo tanto, los días en que es particularmente difícil para usted encontrar la motivación, establezca como meta ejercitarse solo durante 5 a 10 minutos. Eso es todo, solo unos minutos. Comenzar suele ser la parte más difícil. Una vez que empiece, verá que es más fácil seguir adelante.

Dicho esto, asegúrese de descansar también adecuadamente. No descansar lo suficiente puede provocar lesiones y eso es lo último que quiere. Solo tenga en cuenta la diferencia entre descansar porque lo necesita y descansar porque se siente perezoso.

 

 

SEA USTED MISMO

 

 

Evite compararse con los demás. ¡Está en su propio camino y el progreso es suyo!

Siempre conocerá personas más fuertes que usted o mejores en un determinado deporte o actividad. Si comienza a compararse con ellos, solo se deprimirá. En cambio, piense en lo lejos que ha llegado y lo que ha logrado. Ser la mejor versión de usted mismo es todo en lo que necesita concentrarse.

Puede mirar a los demás como una fuente de inspiración, pero tenga cuidado de no dejar que las expectativas poco realistas reduzcan su motivación. Simplemente está trabajando para hacer mejoras.

 

 
ASEGÚRESE DE DORMIR LO SUFICIENTE

 

 

Una de las cosas más importantes para que el ejercicio forme parte de su vida diaria es asegurarse de dormir lo suficiente. Cuanto mejor duerma, más energía tendrá y más motivado estará para hacer ejercicio.

Por el contrario, el ejercicio también le ayuda a dormir mejor. La mayoría de los adultos deben aspirar a dormir entre 7 y 9 horas por la noche

 

 

SEA CONVENIENTE

 

 

Cuanto más conveniente sea comenzar a hacer ejercicio, más fácil será hacerlo realmente. Si va a un gimnasio que se encuentra a una hora de su casa, es probable que no vaya muy a menudo. Por otro lado, si el gimnasio se encuentra a 10 minutos, es mucho más difícil encontrar una buena excusa.

Tal vez lo que funcione para usted sea sacar sus ligas de resistencia la noche anterior para que esté a la vista a primera hora de la mañana, seguir videos de ejercicios en casa que pueda hacer en cualquier lugar o ir a una clase de gimnasia que se lleva a cabo al lado de su lugar de trabajo para que pueda ir cuando salga de laborar. En otras palabras, prepárese para el éxito.

Hacer del ejercicio a diario le ayudará a ser más feliz, más seguro, más fuerte a sentirse empoderado. Conviértalo en una prioridad en su vida, todo lo que necesita es un poco de voluntad, paciencia y experimentación.

 

 

 

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

 Si tienes alguna pregunta o deseas compartir tu experiencia con nosotros, no dudes en escribirnos abajo en los comentarios.

---------------------------------------------------------

 

Tienda Online: www.boldtribe.com

Email: info@boldtribe.com

Facebook: www.facebook.com/boldtribe

YouTube: www.youtube.com/c/Boldtribe

Instagram: www.instagram.com/boldtribe


Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados