6 Ejercicios Para Fortalecer Glúteos Con Bandas De Resistencia

La mayoría de nosotros probablemente no rechazaría unos glúteos definidos, por fortuna con los ejercicios adecuados y un poco de trabajo duro podrás conseguirlos sin problemas, especialmente si agregas algo de potencia como lo son las ligas de resistencia.

6 Ejercicios Para Fortalecer Glúteos Con Bandas De Resistencia

Estas son una de las mejoras herramientas de entrenamiento que puedes tener en casa, ¿Por qué razón? No son costosas, 100% portátiles ocupando poco espacio y dan paso a ejercicios excelentes involucrando todo el cuerpo en cualquier parque, playa o gimnasio.

A continuación te mostraremos algunos de los mejores ejercicios con bandas de resistencia para ayudarte a conseguir el trasero de tus sueños, solo debes integrarlos en tú rutina ¿Te animas?

 

#1 Haciendo Skate

Primero que nada debes atar tú banda de resistencia con un bucle alrededor de tus espinillas, debe estar lo suficientemente apretada para que al pararte con las piernas separadas a la misma distancia de la cadera la banda este tensa.

Luego ponte ligeramente en cuclillas y simularás el mismo movimiento que hacemos al patinar o esquiar saliendo a la derecha mientras balanceas el brazo izquierdo y viceversa, no pares de hacer el movimiento adaptando el número de repeticiones a tus necesidades en series de 10 a 15 con intervalos de descanso.

 

#2 Sentadillas con Resistencia

Sería difícil encontrar un mejor ejercicio para trabajar glúteos que las sentadillas, por esa razón no podíamos dejarlo pasar y mejor aún si incorporamos resistencia, lo primero que debes hacer es pararte sin zapatos sobre el centro de la liga de resistencia situando las piernas con el mismo ancho de tus caderas.

Luego agarra cada extremo de la banda, sostenla con las manos, brazos semi flexionados y a la altura del hombro, ve bajando realizando la sentadilla mientras mantienes el pecho haría arriba y la espalda alineada, asegúrate que las rodillas no sobrepasen los dedos de los pies a medida que bajas.

Luego sube lentamente mientras sostienes la liga para reclutar mayor número de fibras musculares, recuerda que al estar más ajustada se incrementará la dificultad del ejercicio, además dependiendo del nivel de tensión que desees será el color de la banda a utilizar, recuerda consultar esta información con el fabricante y si es posible desde un inicio piensa en comprar un set de ligas de resistencia.

 

 

#3 Extensión de Cadera en Cuatro Puntos

Este ejercicio de seguro te hará concentrar toda la energía en los glúteos mayores logrando tú objetivo cuanto antes, es uno de los mejores porque al tener la rodilla flexionada inhibes el resto de extensores de la cadera, logrando que los glúteos trabajen de forma pura.

Lo primero es sostener la banda de resistencia con ambas manos y colocarte sobre una alfombra apoyando tus manos y rodillas en cuatro puntos, alinea la columna y no intentes sacar el trasero.

Luego has un bucle con la banda alrededor de uno de tus pies y asegúrate que no se salga (no querrás que se deslice fuera y rebote contra tú cara), empuja hacia atrás con el pie haciendo un movimiento como un caballo en retroceso, presiona y extiende hasta que la pierna este recta y luego regresa a la posición inicial.

Realiza las repeticiones adaptándolas a tú rutina de entrenamiento, solo recuerda hacer lo mismo con las (2) dos piernas para que trabajen ambos grupos musculares.

 

#4 Puente Activando Glúteos

Cuando estas acostado boca arriba y realizas un simple puente ya estas activando los glúteos mayores de forma sorprendente, pero al agregar una banda alrededor de tus piernas la resistencia se incrementa aumentando el trabajo en múltiples zonas convirtiéndolo en un ejercicio funcional.

Ahora lo primero que debes hacer es colocar una liga de resistencia circular (o una banda más grande atada) alrededor de tus piernas justo por encima de las rodillas, luego acuéstate sobre la espalda y dobla las rodillas situando los pies en el suelo lo más cerca posible del trasero.

Aprieta fuerte los glúteos y el CORE mientras levantas tú tronco hasta que el cuerpo forme una línea recta desde los hombros hasta las rodillas, resiste la tensión interior de la banda con las piernas a medida que avanzas tratando de mantenerlas correctamente alineadas y no dejar que las rodillas caigan.

 

#5 Sentadillas Funcionales

El paso uno es atar tú banda de resistencia alrededor de ambas espinillas, luego párate con la pierna derecha delante de la izquierda y el talón izquierdo levemente levantado, agáchate un poco manteniendo el peso de tú cuerpo sobre la pierna delantera y empujando las caderas hacia atrás.

Levanta los brazos hacia adelante para que mantengas mejor el equilibrio, a continuación eleva tú cuerpo mientras levantas el pie izquierdo delante del contrario asegurándote de no inclinarte hacia adelante, la idea es que muevas las piernas mientras buscas el balance con el resto del cuerpo.

 

#6 Patada Diagonal con Resistencia

Acuéstate sobre tú espalda y doblando las rodillas coloca la liga de resistencia alrededor de uno de los pies (fíjala muy bien para evitar rebotes hacia la cara), luego sostén la banda firmemente en los extremos y lleva una rodilla hacia arriba pegada al pecho lo más que puedas.

Presiona la pierna diagonalmente hacia arriba y  afuera en un movimiento de patada (otra vez siendo muy cuidadoso que la banda no se deslice para evitar lesionarte), adapta el número de repeticiones con tú rutina y no te olvides de ejercitar ambas piernas.

Ejercicios para Glúteos con Ligas de Adrianfit

 

 

Tienda Online: www.boldtribe.com

Email: info@boldtribe.com

Comunidad: Everyday Legends

 

Guardar
GuardarGuardarGuardar

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados