4 Ejercicios Fantásticos Para Aliviar El Dolor Lumbar

4 Ejercicios Fantásticos Para Aliviar El Dolor Lumbar

 

 

Para muchos, el dolor de espalda puede ser debilitante. Cuando le duele la espalda baja, incluso las tareas más pequeñas pueden sentirse como mover una montaña. ¿Levantarse de la cama? Eso es doloroso. ¿Subir y bajar escaleras? Ay.

A veces duele respirar profundamente cuando se sufre de dolor de espalda. ¿Va al gimnasio? Eso es casi imposible, pero tal vez no debería serlo. Muchas personas han sufrido dolor de espalda como usted.

Aunque tenga sus dudas, la terapia funciona. Se encuentran grandes terapeutas que muestran una gran cantidad de conocimiento sobre ejercicios para aliviar el dolor lumbar.

Realice los mejores ejercicios para aliviar el dolor lumbar, para fortalecer el abdomen y espalda. Regrese al gimnasio más fuerte que nunca y libre de lesiones.

 

 

¿POR QUÉ LE DUELE LA ESPALDA?

 

 

Le mostraremos como hacer los ejercicios para el dolor lumbar y mantenerse saludable. Eso comienza entendiendo por qué le duele la espalda y cómo puede solucionarlo. Antes de comenzar cualquier rehabilitación del dolor de espalda, debe visitar a un médico.

Si el médico considera que su dolor de espalda no es específico, los consejos y trucos de este artículo serán beneficiosos. Si tiene problemas específicos de dolor de espalda, escuche a su médico.

La mayoría de los dolores de espalda inespecíficos se deben a:

  • Tensión muscular
  • Daño en el nervio
  • Problemas degenerativos
  • Espasmos musculares

Si ha sido un adicto al gimnasio por un tiempo, entonces estas causas probablemente no sean nada que no haya escuchado antes. Pero, ¿por qué ocurren? Bueno, cada individuo y cuerpo es diferente. 

Sin embargo, la mayoría de estas lesiones se deben a problemas de forma, desequilibrios musculares y debilidad central.

La zona lumbar y la columna vertebral se apoyan en una gran cantidad de músculos en todo el cuerpo. Sus abdominales, glúteos y caderas juegan un papel muy importante en cómo funciona y se siente la zona lumbar. Si tiene debilidad o desequilibrio en una de estas áreas, el dolor lumbar es común.

Para muchos asistentes al gimnasio que sufren de dolor lumbar, los principales problemas son:

  • Debilidad central
  • Desequilibrios musculares en piernas y caderas.
  • Problemas de forma derivados de la falta de flexibilidad

Otro factor es la falta de artículos para hacer ejercicios, debido a esto, algunas personas no corrigen los ejercicios que realizan ni usan una faja deportiva, exponiéndose a muchas lesiones.

Si bien estos problemas pueden causar otros más graves, hay buenas noticias. Todos y cada uno de estos problemas se pueden solucionar con ejercicios para aliviar el dolor lumbar.

 

 

4 Ejercicios Fantásticos Para Aliviar El Dolor Lumbar

 

 

Mientras trabaja con su terapeuta, tome algunas notas e investigue un poco sobre qué ejercicios de rehabilitación funcionaban mejor para la zona lumbar.

A continuación, encuentra esa rutina. Los cuatro mejores ejercicios para aliviar el dolor lumbar:

 

 

PUENTES

 

 

Los puentes pueden ser los mejores ejercicios para aliviar el dolor lumbar. La mayor parte del dolor de espalda proviene de desequilibrios musculares y problemas de flexibilidad de la cadera.

¿Por qué funcionan los puentes? El ejercicio trabaja su glúteo mayor que, juega un papel importante en el control del movimiento de la cadera. Como tal, los puentes ayudan a abrir las caderas y aumentan la extensión.

Al fortalecer directamente el glúteo mayor a través de un rango completo de movimiento, permite que las caderas se abran y alivien la presión de la espalda baja en movimientos de barra de peso pesado como la sentadilla y el peso muerto.

De hecho, se recomienda usar puentes durante su programa de rehabilitación y también como calentamiento antes de cualquier sesión de gimnasio de un día para las piernas.

Realice el puente de la siguiente manera:

  • Acuéstese boca arriba con los pies apoyados en el suelo. Mantenga los brazos a los lados de su cuerpo, pero no ejerza presión con ellos.
  • Presione suavemente los pies para levantar los glúteos y la espalda del suelo. Si siente dolor, vuelva a bajar inmediatamente. Si no es así, esfuércese por empujar hacia arriba hasta que sus caderas estén casi completamente extendidas y el peso de su cuerpo esté firmemente plantado a través de los talones y la parte superior de la espalda y hombros.
  • Baje lentamente la espalda y las nalgas hasta el suelo.
  • Repita 15 veces y realice 3 a 4 series al rehabilitarse.

 

 

ABDOMINALES PARCIALES

 

 

Los abdominales completos pueden ejercer demasiada presión sobre la espalda baja, especialmente cuando recién comienza a rehabilitarse. Sin embargo, una de las peores cosas que puede hacer cuando sufre de dolor lumbar es dejar que su núcleo se debilite.

Tiene que fortalecer sus abdominales para reducir el dolor lumbar. ¿Una de las mejores formas de hacerlo sin forzar la espalda? Abdominales parciales.

Los abdominales parciales tensan el núcleo sin matar la espalda baja. Como tal, debe incorporar el ejercicio a su rutina diaria cuando esté sufriendo.

He aquí cómo hacer abdominales parciales correctamente:

  • Acuéstese boca arriba. Las rodillas deben estar dobladas y los pies apoyados en el suelo.
  • Ponga sus manos detrás de su cabeza y entrelace sus dedos.
  • Apriete los músculos del estómago antes de comenzar el ejercicio.
  • Utilice su núcleo para levantar los omóplatos del suelo. No use sus brazos para ayudar al movimiento. Mantenga los codos hacia atrás.
  • Una vez que los omóplatos estén un poco separados del suelo, mantenga la posición durante un segundo. Luego, regrese lentamente al suelo.
  • Complete 15 repeticiones. Realice 2 a 3 series todos los días. Si se vuelve fácil, considere agregar repeticiones. Un core apretado ofrecerá grandes beneficios para su dolor lumbar.

 

 

SUPERMAN

 

 

A medida que su dolor de espalda comience a disminuir, querrá comenzar a fortalecer directamente la columna. Los Superman puede ser el mejor ejercicio para fortalecer los extensores de la espalda cuando le duele la espalda.

Además, los Superman acostados también ayudan a la extensión y flexibilidad de la cadera. Como tal, este ejercicio es un reductor del dolor de espalda dos por uno. 

A continuación, le explicamos cómo realizar correctamente los Superman mentirosos:

  • Acuéstese boca abajo en el suelo. Extienda los brazos en el suelo frente a usted con las palmas hacia abajo.
  • Levante lentamente las manos y los pies a unos 15-20 cm del suelo. Solo suba lo suficiente hasta que sienta una pequeña contracción en la zona lumbar.
  • Mantenga durante dos segundos. Luego, deje que sus piernas y manos vuelvan lentamente al suelo.
  • Su ombligo debe estar ligeramente separado del piso en la parte superior de este movimiento, ya que su núcleo debe estar comprometido.
  • Complete 10 repeticiones. Haga 2 a 4 series en cada sesión de rehabilitación.

 

 

BAJAR DE PESO

 

 

Ok, este no es uno de los mejores ejercicios para el dolor lumbar, pero no puede enfatizar lo importante que es. Si tiene sobrepeso, no es de extrañar que le duela la espalda.

De hecho, muchas personas descubren que su dolor de espalda desaparece sin necesidad de rehabilitación cuando pierden entre 5 y 15 kg. Cuanto menos peso, menos presión sobre la espalda baja. A veces, nuestro control de la salud y el dolor no es ciencia espacial.

Si realmente sufre de dolor de espalda inespecífico, intente perder algunos kilos. Corte sus carbohidratos. Agregue un poco de cardio ligero con una faja deportiva, acelerara el proceso sanamente.

Puede que no sea lo que quería escuchar, pero podría ser justo lo que su cuerpo necesita. 

 

 

¡Mejore Lo Antes Posible!

 

 

Siga los consejos y trucos anteriores, comenzará a sentirse mejor. Los ejercicios para aliviar el dolor lumbar anteriores funcionan increíblemente bien y curarán el dolor inespecífico cuando se administran correctamente. La clave es lo que hace cuando vuelve a estar sano.

Una vez que esté sano, no dé las cosas por sentado. Puede mover mucho peso, pero hágalo correctamente. Proteja su espalda baja de lesiones con cintos para pesas. Si ha estado en el gimnasio durante más de un año, no hay razón para no hacerlo.

 

 

 

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

El Mejor Entrenamiento Para Corredores

Claves Para Mantener Una Postura Correcta En El Entrenamiento

- 5 Razones Para Comprar Un Conjunto de Mini Bandas

Si tienes alguna pregunta o deseas compartir tu experiencia con nosotros, no dudes en escribirnos abajo en los comentarios.

---------------------

 


Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados