4 Consejos Imprescindibles Para Llegar A Los CrossFit Open

El CrossFit Games “The Open” se considera la prueba de aptitud más importante del mundo dentro de la comunidad crossfittera, cada año miles de competidores completan 5 semanas de entrenamientos en línea probando su resistencia, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, agilidad, equilibrio, coordinación y precisión como la primera etapa de pruebas para participar finalmente en los CrossFit Games.

bandas de resistencia, sistemas de entrenamiento en suspensión, cuerdas para saltar profesionales

Es importante acotar que este tipo de entrenamientos son muy diferentes a los que se viven diariamente en los boxes de todo el mundo, ya que la mayoría de personas lo usan como un medio para mantener o mejorar su salud y estado físico en general pero no como una competencia, en otras palabras la metodología de entrenamiento se basa en múltiples WOD´s de alta intensidad (Workout Of The Day) que se realizan semanalmente.

Por lo general los ejercicios que se realizan en los WOD´s son de alta intensidad pero representan una gran herramienta para la población en general, es hora de dejar a un lado mitos como ¡El CrossFit es sólo para atletas! O ¡Una embarazada jamás podrá entrar a un WOD!

Cuando la verdad es que en algunas sesiones podrás mejorar tu capacidad aeróbica, resistencia, fuerza muscular, perderás grasa y lo más importante te sentirás mejor contigo mismo, sin embargo con la presentación de los CrossFit Games y el ascenso de esta modalidad como deporte profesional existe una clara distinción entre el CrossFit relacionado a entrenar y la otra cara que sería competición deportiva.

La mayor distinción entre estas dos modalidades es el grado de fortaleza que se requiere para competir y tener éxito en el CrossFit Open, lo que te llevará a los CrossFit Regionals y por último a los famosos CrossFit Games.

Ya no es suficiente entrenar exclusivamente para un WOD y esperar clasificar en cualquier lugar cerca de los mejores atletas del mundo, si tu metas es llegar a los CrossFit Games debes marcar el acondicionamiento en épocas estrategias del año, desarrollar fuerza muscular de forma segura, mejorar tu capacidad aeróbica, flexibilidad y sobre todo resistencia.

A continuación te dejamos 4 consejos que te ayudarán a lograr ese objetivo que tienes entre ceja y ceja “Llegar a los CrossFit Games”:

 

#1: Aumenta Tu Número De Repeticiones Máximas (1RM).

Los powerlifters y los levantadores de pesas olímpicos no se preocupan por hacer un Fran y mucho menos se obsesionan por la cantidad de pull ups que puedan completar, por el contrario se enfocan en levantar el mayor peso posible en sus respectivos deportes.

Ciertamente los CrossFit Open siempre se consideraron una prueba de capacidad donde los requisitos se enfocaban en la resistencia de línea base, pero todo cambio durante el CrossFit Open Workout 15.1 ya que desafío a los competidores con un 1RM.

No sólo un 1RM más alto era beneficioso en la tabla de líderes para entrenamientos similares a los Open Workout 15.1, sino también la búsqueda continua de un 1RM más alto hace que sea sencillo realizar los famosos metcons (entrenamientos de acondicionamiento metabólico), lo que significa que un atleta realiza todos los movimientos con el peso y repeticiones prescritas.

Por ejemplo si un entrenamiento de CrossFit prescribe un peso muerto de 100 kg como parte de un Metcon y el 1RM de un individuo es de sólo 90 kg, literalmente no tendrá posibilidad de publicar un puntaje en el peso de RX.

De manera similar un entrenamiento dirigido a los CrossFit Open que prescriba 20 impulsos de potencia a 70 kg será mucho más fácil para un atleta con un arranque de 1RM de 120 kg en comparación con uno que sólo puede arrebatar 90 kg para un 1RM, además un 1RM más alto facilitará el proceso de hacer pesas más ligeras en rangos de mayor repetición durante la competencia.

Es importante acortar que sentirse cómodo levantando pesas también podría mejorar el procesamiento mental de un Crossfiter, en otras palabras lo haría sentirse más fuerte ante cada reto que se le presente durante la competencia.

 

#2: ¡Usa equipo deportivo de alta gama!

Muchos creen que los Crossfiters sólo usan pesas gigantes para entrenar, pero la realidad es que necesitan diferentes estímulos para activar todos sus grupos musculares. Por eso es común verlos darles un toque diferente a ejercicios tradicionales usando bandas de resistencia, cauchos, sistemas de entrenamiento en suspensión, ketlebells o cuerdas para saltar profesionales.

Pero el punto clave no es usar nuevas herramientas deportivas, sino comprar aquellas que realmente sean de buena calidad y se adapten a tus objetivos de entrenamiento.

 

#3: Reduce El Volumen De Metcon Fuera De Temporada.

Las personas que sólo se centran en los Metcons como parte de sus entrenamientos de CrossFit siempre estarán orientados hacia la resistencia aeróbica socavando su capacidad de ser verdaderamente fuertes.

Para la población general que usa este medio de entrenamiento para mejorar su salud y condición físico es ideal centrarse en realizar múltiples Metcons todas las semanas, pero los atletas que se sienten impulsados ​​a participar en los CrossFit Games necesitan adoptar un enfoque más estructurado en el box.

Esto es posible porque la temporada de los CrossFit Open y Crossfit Games ahora tiene un calendario bien diferenciado desde mediados de febrero (Abierto) hasta julio (Juegos), y entorno a esto un competidor puede basar sus fases de entrenamiento preparándose de forma inteligente.

Por esta razón los competidores deben pautar fases de fuerza específicas durante el período "fuera de temporada" de agosto a noviembre, durante esta fase el volumen de los entrenamientos estilo Metcon se reducen a favor de la fuerza estructurada y periodizada, mientras que los programas de levantamiento olímpico se centran en la sobrecarga progresiva.

El acondicionamiento aeróbico no puede eliminarse por completo debido a la naturaleza del deporte, pero el enfoque debe ser combinar cargas pesadas con trabajos aeróbicos de menor intensidad como por ejemplo: remo, natación y equitación para maximizar la recuperación mientras se mantiene o construye una base aeróbica.

 

#4: ¡Come Más!

Una dieta estricta no proporciona suficientes carbohidratos y almidones para las demandas calóricas de un atleta que desea ir a los CrossFit Games, por lo tanto olvídate de los regímenes alimentarios sin sentido.

Por otro lado el nuevo tejido muscular es extremadamente activo metabólicamente, y a medida que un atleta se esfuerza por aumentar tanto su fuerza como volumen muscular necesitará más calorías y energía para rendir.

Además a medida que progresa el entrenamiento de fuerza o se estanca, es necesario introducir calorías adicionales en forma de proteínas, carbohidratos y grasas de alta calidad, un dato curioso es que los carbohidratos tienen el propósito de incorporar glucógeno a las diversas células del cuerpo que posteriormente se utiliza para la producción de energía, la misma que apoya al sistema nervioso central.

 

También podría interesarte:

Si tienes alguna pregunta o deseas compartir tu experiencia con nosotros, no dudes escribirnos abajo en los comentarios.

---------------------

*CrossFit es una marca registrada de CrossFit, Inc.

Tienda Online: www.boldtribe.com

Email: info@boldtribe.com

Comunidad: Everyday Legends

 


2 comentarios

  • Temo

    Hola Andrés, creo que este artículo te da una muy buena idea de como deberías prepararte, inicia por ahí. Lo siguiente es seguir tu programa de entrenamiento diario en el box !!!

  • Andrés Felipe Rivas

    Quiero competir en los CrossFit ganes o tener un mejor resultado en el open como debería prepararme gracias


Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados