3 Consejos De Tenacidad Mental Que Todos Necesitamos Al Entrenar

No tienes que ser un Crossfiter para aplicar y adaptar estos trucos a tu propio entrenamiento, la idea es que tengas una mente fuerte, un mejor físico y que estés sano. Si viste los CrossFit Games en el 2014 o 2015 estamos seguros que notaste los increíbles cuerpos que competían en la arena.

sistemas de entrenamiento en suspensión, bandas de resistencia, cuerdas para saltar profesionales, rodilleras para CrossFit, muñequeras de tela para CrossFit, objetivos de entrenamiento

En ese momento el énfasis estaba en el cardio por eso la mayoría de los participantes tenían un aspecto delgado y flexible, pero desde entonces el CrossFit® ha desarrollado un protocolo de entrenamiento más completo e intenso. Hoy en día los Crossfiters tienen que ser fuertes, poderosos y capaces de trabajar durante largos periodos de tiempo sin morir en el intento.

Indudablemente a medida que el deporte ha evolucionado también lo ha hecho los cuerpos de los Crossfiters, ahora son más grandes y musculosos que nunca, pero ¿En que nos afecta esto? Seamos realistas al verlo tenemos que idear estrategias mentales para hacer frente a la abrumadora carga de trabajo, si no las exigencias podrían hacerte abandonar el deporte que tanto disfrutas.

Aunque estas estrategias mentales se idearon para Crossfiters no son exclusivas de estos deportistas, cualquier persona que desee retarse y llevar su cuerpo a otro nivel está invitado a ponerlas en práctica desde el fisicoculturista competitivo hasta el corredor de maratones.

La idea es que los uses para mejor sin importar tu deporte, objetivo de entrenamiento o los equipos que utilices, en este caso el detalle no está en usar sistemas de entrenamiento en suspensión o bandas de resistencia en vez de pesas sino enfocar tu mente.

¡Comencemos!

#1: Recuerda que siempre la mente conduce al cuerpo.

Muchos atletas luchan por aprender a empujarse a sí mismos más allá de sus barreras “percibidas”, si estás cansado ¿Te paras verdad? Pero el problema de parar es que tu cuerpo dejará de cambiar. A medida que tu organismo y mente se acostumbren a una carga de trabajo particular les costará más avanzar.

Lo que el CrossFit profesa a nivel mundial y casi todos pueden aplicar a su condición física es que el cuerpo siempre puede hacer más, pocas personas saben que el promedio de un WOD (Entrenamiento del Día) está diseñado para fatigar tu cuerpo hasta el punto en que no creas puedas continuar.

La lección de los WOD´s es que cuando tu cuerpo está totalmente exhausto, debes buscar una fuente de energía diferente ¿Y adivina qué? Tu cuerpo lo hará. Es importante confiar en tu mente para empujarte a través del sufrimiento, tu verdadero poder reside en tu psiquis no en los bíceps de 20 pulgadas.

Cuando aprendas a depender de tu mente, te sorprenderá la cantidad ilimitada de fuerza y ​​resistencia que tiene tu cuerpo. "Lo que sea que convenza a tu mente de creer", expreso Bobby Ashhurst, CrossFitter y atleta de Pursuit Rx, "se convertirá en realidad". Una vez que descubras la clave para hacer que tu cuerpo cansado levante más peso, repeticiones y actividades podrás desarrollar un físico envidiable.

¡Así que la próxima vez que quieras dejar de fumar, escucha esa voz positiva en tu cabeza y deja que te empuje a seguir!

 

#2: ¡No temas al fracaso!

Si levantas pesas probablemente sepas que es importante aumentar progresivamente la carga para que tus músculos crezcan, sin embargo llegará un momento en que levantar un peso desafiante será una lucha intensa donde incluso puedes fallar.

Lo peor que puedes hacer es vacilar demasiado para volver a intentarlo ¡No vivas en tu zona de confort! En lugar de levantar pesas que sabes puedes manejar todo el tiempo, prueba esa mancuerna más grande y lucha constantemente para mejorar cada vez que entras al gimnasio.

Para Crossfiters, levantadores de pesas profesionales e incluso atletas universitarios y de secundaria los levantamientos fallidos son parte de una progresión positiva, esta es una señal de que están superando el miedo y la duda. Una vez que se elimine el miedo al mayor peso, serás persistente en la búsqueda de romper viejos registros personales con pesos gigantes.

No esperes más haz ese ejercicio en el que tienes rato pensando pero te genera angustia, si fallas ¿A quién le importa? ¡Solo ajusta tu entrenamiento y vuelve a intentarlo en unas semanas!

 

#3: Cambia tu debilidad por una fortaleza.

Cuando entras a cualquier gimnasio comercial verás a la mayoría de los hombres haciendo bíceps o press de banca, mientras que las chicas están inspiradas haciendo cardio o trabajando sus glúteos, esto nos hace pensar que la mayoría ejercita sus grupos musculares favoritos.

Obviamente tus bíceps se verán impresionantes o tendrás unos glúteos de acero pero aislados, y eventualmente verás cambios positivos en tu composición corporal siendo decepcionante y desmotivador.

Por otra parte el entrenamiento exclusivo o semi exclusivo de una o dos partes del cuerpo puede hacer que este pierda el equilibrio, haciéndolo más propenso a sufrir lesiones musculo esqueléticas y malos ratos.

Para ser un buen fisicoculturista, Crossfiter, atleta o incluso una persona en forma debes ser completo, esto significa que a veces tienes que hacer ejercicios que no te gustan pero forman parte de una base para generar ganancias reales y cumplir tus objetivos de entrenamiento.

Cada Crossfiter tiene una debilidad para algunos son los ascensores olímpicos, mientras que otros sufren haciendo flexiones de mano o remo; para tener éxito en el gimnasio debes tener la mentalidad de superar tu debilidad.

Además cuando trabajas en movimientos que usualmente no haces reclutas diferentes fibras musculares que normalmente no usas, esto estimula el crecimiento muscular “duradero” además hace que lleves el entrenamiento a otro nivel.

Al aprender constantemente nuevas y desafiantes habilidades físicas, obligas a tu cuerpo a crecer por todas partes, esta es una gran razón por la cual hombres y mujeres veteranos en CrossFit lucen geniales de arriba abajo. Ojo no tienes que entrenar en un box para lograrlo sólo elije un movimiento nuevo que nunca hayas probado antes y hazlo con todas las ganas del mundo.

¿Estás buscando equipo para entrenar? A continuación te dejamos los links de nuestros productos estrella:

Si tienes alguna pregunta o deseas compartir tu experiencia con nosotros, no dudes en escribirnos abajo en los comentarios.

----------

*CrossFit es una marca registrada de CrossFit, Inc.

 

 

 

Tienda Online: www.boldtribe.com

Email: info@boldtribe.com

Comunidad: Everyday Legends

 

 


Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados