3 Beneficios De Las Mangas De Rodillas o Rodilleras

3 Beneficios De Las Mangas De Rodillas o Rodilleras

 

Has visto atletas en tu Box vistiendo rodilleras o mangas de rodillas frías y llamativas, y probablemente te has preguntado: "¿Por qué no tengo mi propio par?"
 
Te ayuda a bloquear más repeticiones y más kilos durante tu entrenamiento diario. En pocas palabras, las mangas de rodilla o rodilleras te brindan apoyo a medida que avanzas a través de la presión y el estrés del entrenamiento.
 
Las mangas de rodilla o rodilleras pueden ser un tema delicado en el gimnasio. Algunos atletas confían en ellas: no los verás haciendo una sentadilla aérea sin ellas; mientras que otros los ven más como una declaración de moda que como una solución para el dolor de rodilla.
 
Algunos también se preguntan si usar una manga de rodilla o rodilleras evita que la rodilla se fortalezca al proporcionar apoyo adicional.
 
El hecho es que el uso de mangas de rodilla o rodilleras para CrossFit tiene múltiples beneficios: la clave es determinar si realmente las necesitas o no y comprender cuándo es apropiado usarlas.


 
Antes de recurrir a las mangas de rodilla:


 
Para el atleta que experimenta incomodidad o dolor de rodilla, es mejor identificar qué es lo que desencadena el dolor primero.
 
¿Se puede arreglar con el despliegue? ¿Estás utilizando una mecánica inadecuada mientras estás en cuclillas? ¿Tienes tendinitis menor? Si la respuesta es afirmativa a cualquiera de estas, esas elegantes mangas azules o rodilleras no resolverán mágicamente tu problema.
 
Pueden, por un corto período de tiempo, aliviar algo de presión de la rodilla, pero a medida que se vuelva más fuerte y más condicionado, el problema solo empeorará.
 
Puede sorprender a algunos que el dolor de rodilla solo sea causado a veces por un problema de rodilla literal.
En muchos casos, el problema son los desequilibrios musculares, la tensión o el mal acondicionamiento en los cuádriceps y las caderas.
 
Concéntrate en fortalecer y movilizar los músculos circundantes, particularmente los cuádriceps. La construcción de sus quads hace que tus rodillas sean más estables y menos susceptibles a lesiones.
 
En segundo lugar, trabaja para mejorar tu forma y compromete los isquiotibiales cuando te sientas en cuclillas en la parte inferior, lo que aumentará la presión sobre la rodilla.
 
En otros casos, las soluciones simples como el aceite de pescado o la suplementación con glucosamina y condroitina pueden ayudar, al igual que los antiinflamatorios, las bolas de movilidad, la terapia con hielo y el reposo dinámico ejercicio continuo mientras se evita la carga de la rodilla.


 
Aquí hay sólo tres beneficios de las mangas de rodilla o rodilleras:

 

 1. Apoyo

 

Cualquiera persona fácilmente derribar algunos propulsores cuando están frescos y bien descansados; pero como probablemente ya sepas, algunos WOD pueden hacer que te canses bastante rápido. Las mangas de rodilla o rodilleras brindan apoyo de una manera que reduce el trauma que experimentas durante un entrenamiento intenso.
 
Y recuerda: apoyar tus rodillas no es solo sobre tus rodillas. También se trata de todo lo que está conectado a ellas, incluidos los tobillos y las caderas. Entonces, en ese sentido, las mangas de rodilla o rodilleras ayudan a mantener tu cuerpo saludable en varios lugares.
 

2. Prevención de lesiones

 

Al ver a un atleta al máximo, su estado de ánimo los hace parecer fuertes y audaces. Ten la seguridad de que incluso estos atletas tienen que tomar medidas para proteger sus cuerpos. Las mangas de la rodilla o rodilleras  ayudan a prevenir lesiones. ¿Cómo? Ofrecen aislamiento térmico y compresión.
 
Cuando el calor se aísla alrededor de tus articulaciones, las mantiene calientes y lubricadas. Cuando tus articulaciones están calientes y lubricadas, pueden estirarse y funcionar a su nivel óptimo. La compresión de la manga de la rodilla o rodilleras ayudan en el flujo de sangre, lo que evita la hinchazón cuando se quiere presionar con más fuerza.
 
Solo recuerda que una mejor compresión más calor equivale a un mejor rendimiento, y reduce el dolor después.
 

 

3. Empuja más allá de tus límites

 

Debido al calor y la compresión aislados, puedes atravesar libremente tus límites sin temor a sufrir un dolor o lesión inmensos.
 
Como las mangas de las rodillas o rodilleras   reducen el dolor y previenen lesiones, podrás empujarte un poco más, sabiendo que estás protegiendo tus articulaciones y tejidos.
 
Disfruta de la capacidad de moverte con libertad y facilidad entre la menor seguridad y la mayor seguridad.
 
Al comprar mangas para las rodillas o rodilleras, recuerda este punto importante: nada mejor que un buen calentamiento, así como la forma y técnica adecuadas y un enfriamiento sólido.
 
No omitas ningún paso en tu seguridad e integridad física solo porque llevas mangas en las rodillas o rodilleras. Úsalas para complementar tu condición física de la manera correcta y obtendrás los beneficios esperados.


 
¿Cuándo y por qué usar las rodilleras?


 
Si has tenido lesiones anteriores en la rodilla, las rodillas están mal en general, y ha aumentado su carga y volumen en cuclillas, las mangas o rodilleras pueden ayudar a prevenir lesiones y proporcionar un apoyo general al eliminar deslizamientos no deseados y torceduras en la rodilla.
 
Además de la estabilidad, también mantienen calientes los músculos y el tejido conectivo, lo que ayuda a promover la curación y reducir la hinchazón y el dolor después de una sesión de WOD o de fuerza.
 
Las vendas azules para las rodillas que normalmente se ven alrededor del gimnasio también están hechas de un material llamado "neopreno", el mismo material que se usa en los trajes húmedos. Este material está diseñado para retener el calor y aislar la junta incluso durante períodos de inactividad.
 
El único inconveniente de esta característica de diseño es que el sudor tiende a acumularse alrededor de la rodilla en lugar de evaporarse, causando una manga de rodilla maloliente, especialmente si no se lava regularmente.

Es altamente recomendable utilizar rodilleras de 5 & 7mm especiales para powerlifting, crossfit  y entrenamiento funcional. 

En general, si se usan por las razones correctas, las mangas de rodilla pueden ser beneficiosas para tu fuerza y ​​rendimiento, pero no deben ser tu primera solución al dolor de rodilla.
 
Siempre es mejor pedirle a un entrenador que mire tu forma de sentadilla y evalúa tu movilidad cuando experimentes dolor de rodilla. Si incluso después de la auto-terapia hielo, estiramiento, formación de espuma y corrección de formas todavía experimentas dolor de rodilla, es hora de visitar a un médico y obtener un diagnóstico más preciso.

 

 

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

- Stretching Para Mejorar La Movilidad y El Rendimiento En Crossfit

- Bandas De Resistencia La Guía Definitiva

-10 WODs Chipper Del CrossFit Para Quemar Grasa y Sentirte Fuerte

Si tienes alguna pregunta o deseas compartir tu experiencia con nosotros, no dudes en escribirnos abajo en los comentarios.

---------------------

  *CrossFit es una marca registrada de CrossFit, Inc.

 


Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados