20 Ejercicios Para Ponerte En Forma Con Ligas De Resistencias

Ejercicios con ligas de resistencia

5 ejercicios con ligas de resistencia que debes conocer

Las ligas de resistencia pueden resultar beneficiosas para cualquier persona al realizar ejercicios con ligas de resistencia. Añaden un desafío adicional a tu entrenamiento de peso corporal, al no ejercer el mismo tipo de presión sobre las articulaciones.


Las rutinas con ligas de resistencia son excelentes para apuntar a músculos estabilizadores más pequeños que normalmente no funcionan. Es por eso que a los entrenadores les encanta usarlos para trabajar los músculos pequeños de las caderas.


Por esta razón, muchos corredores hacen ejercicios con ligas de resistencia en los extremos durante sus calentamientos. Sin mencionar que las bandas de resistencia son pequeñas y livianas, lo que las hace fáciles de transportar y guardar.


Ya sea que estés iniciando un entrenamiento con ligas de resistencia o que estés buscando formas de progresar en tus ejercicios antes de agregar pesas o simplemente quieras una herramienta que sea versátil, las ligas de resistencia son la mejor opción.


Puede encontrar paquetes de bandas en conjunto, así como conjuntos de bandas sin bucle más largas con y sin asas por un precio bastante decente. ¡Ya no tienes excusa para no hacer ejercicios con ligas!


Para elaborar una lista de algunas rutinas con ligas de resistencia que valga la pena probar. Elige cuatro o cinco de los siguientes, realiza de 12 a 15 repeticiones de cada uno y repite tres veces para crear tu propio entrenamiento de ligas de resistencia.


O bien, agrega un par de estos movimientos a tu rutina regular para enfocarte aún más en los músculos que estás tratando de trabajar.


 

Ejercicios con ligas de resistencia: curl de bíceps

 

  • Párate con ambos pies sobre una liga de resistencia. Sostenga un extremo en cada mano, con los brazos extendidos, las palmas hacia adelante.
  • Levanta lentamente las manos hacia los hombros y aprieta los bíceps. Mantenga los codos apretados a los lados de su cuerpo.
  • Baje lentamente las manos a la posición inicial. Esta es 1 rep.
A partir del minuto 13:15 del video, Adrián Fit te explicará la mejor forma de realizar este ejercicio con tus ligas de resistencia.

Pecho con ligas de resistencia: remo al pecho

Remo con ligas de resistencia

El pecho con ligas de resistencia puede parecer algo sencillo pero no lo es. Como mencionamos antes, las ligas son parte de un sistema que te permite trabajar todos tus músculos. Solo que los ejercicios de pecho con ligas son duros.

  • Párate con ambos pies en una banda de resistencia, aproximadamente a la altura de la cadera. Mantenga un extremo en cada mano a los lados, con las palmas mirando hacia el otro. Dobla las rodillas ligeramente y gira hacia adelante en las caderas, manteniendo la espalda plana, los brazos rectos y las manos debajo de los hombros.
  • Doblar los codos para tirar de la liga hacia el pecho, manteniendo los codos cerca de su cuerpo deben rozar sus costados.
  • Estire lentamente los brazos y baje las manos a la posición inicial. Esta es 1 rep.

 

Ejercicios de pecho con ligas: flys de pecho

Flys de pecho con ligas de resistencia

Es importante destacar que el pecho con ligas de resistencia en este ejercicio es de los mejores que podrás desarrollar. En conjunto con una buena rutina de ejercicios con ligas de resistencia seguro que puedes alcanzar el pecho que tanto deseas.

 

  • Coloca una liga de resistencia con asas en algo seguro detrás de ti. Sujétate de cada asa y mantén los brazos en forma de T, con las palmas hacia adelante.
  • Párate con un pie cerca de un pie frente al otro para que tu postura sea escalonada. Asegúrate de estar lo suficientemente delante como para que haya tensión en la banda. Esta es la posición inicial.
  • Tire lentamente de la liga para que las asas se encuentren frente a su cuerpo, manteniendo los brazos rectos, con una ligera flexión en los codos.
  • Luego, extiende lentamente los brazos hacia la posición inicial. Tenga cuidado de no dejar que la banda retroceda rápidamente. Esta es 1 rep.

 

¡Despierta con este ejercicio de ligas de resistencia!

¿Buscas aumentar tus glúteos? Este ejercicio es perfecto para hombres y mujeres que quieren despertar con energía. Los ejercicios que te recomendamos están altamente diseñados para que crezcas toda tu masa muscular por secciones.

 

  • Párese con ambos pies en una liga de resistencia, aproximadamente a la altura de la cadera. Mantenga un extremo en cada mano a los lados, con las palmas mirando hacia el otro. Esta es la posición inicial.

  • Manteniendo una flexión suave en las rodillas, gira las caderas hacia adelante y empuja el trasero hacia atrás mientras doblas el torso hacia adelante. Detente cuando tu torso esté justo por encima del paralelo al piso. Dependiendo de la flexibilidad de sus isquiotibiales, es posible que no pueda bajar tanto.

  • Luego, mueva las caderas hacia adelante mientras levanta el torso y vuelve a la posición inicial. Aprieta tus glúteos en la parte superior. Esta es 1 rep.

 

Ejercicios de pecho con ligas: prensa de pecho

Ideal para los hombres que buscan sus pectorales definidos. Es uno de los mejores ejercicios con ligas de resistencia. ¡No te preguntes más cómo hacer ejercicio con ligas! Score es tu tienda deportiva que además te da los mejores consejos.

 

  • Coloque una liga de resistencia con asas en algo seguro detrás de usted. Sujétate de cada asa y mantén los brazos estirados hacia un lado, los codos doblados a 90 grados, las palmas hacia adelante.
  • Párate con un pie cerca de un pie frente al otro para que su postura sea escalonada. Párate lo suficientemente adelante como para que haya tensión en la liga. Esta es la posición inicial.
  • Presiona lentamente las manijas hacia adelante y estira los brazos, hasta que las manos se encuentren frente a su cuerpo.
  • Luego, dobla lentamente los codos y lleva las manijas hacia el pecho para volver a la posición inicial. Ten cuidado de no dejar que la liga retroceda rápidamente. Esta es 1 rep.

A partir del minuto 2:45 del video podrás ver cómo hacer ejercicio con ligas en compañía del coach Adrian Fit, ya que él realiza este ejercicios con ligas de resistencia como nadie más. ¡Síguenos en Score para mejores entrenamientos!


Ejercicio 6 con Liga de Resistencia: Patada de burro

  • Comience con las manos y las rodillas con una liga de resistencia enrollada alrededor del tobillo izquierdo y el arco del pie derecho.

  • Levante la pierna derecha y extiéndala directamente detrás de usted, empujando contra la resistencia de la liga. Intenta estirar la pierna tanto como puedas.

  • Lentamente, vuelva a colocar la pierna en la posición inicial. Esta es 1 rep.

También puede hacer esto con una liga de resistencia con manijas sosteniendo una manija en cada mano y girando el centro de la liga alrededor del arco del pie que se pateará hacia atrás.

 

Ejercicio 7 con Liga de Resistencia: Puente de glúteos

 

  • Acuéstese boca arriba con las manos a los lados, las rodillas dobladas y los pies planos en el piso, separados al ancho de las caderas. Coloque una liga de resistencia de resistencia media alrededor de los muslos, justo por encima de las rodillas. Esta es la posición inicial.

  • Aprieta tus glúteos y abdominales y empuja a través de tus talones para levantar tus caderas unos centímetros del piso hasta que tu cuerpo forme una línea recta desde tus hombros hasta tus rodillas. Mantenga esta posición por un segundo, asegurándose de mantener la tensión en la liga para que sus rodillas no colapsen.

  • Baje lentamente las caderas para volver a la posición inicial. Esta es 1 rep.

En el minuto 18:15, el coach Adrian te enseñará a hacer este ejercicio con ligas para fortalecer tus glúteos.

 

Ejercicio 8 con Liga de Resistencia: Jalón al pecho

 

 

En el video que te dejamos, a partir del minuto 0:50, el coach Adrian Fit te mostrará exactamente como realizar este ejercicio.

  • Coloque una banda de resistencia sobre un ancla resistente sobre usted.

  • Párese con un pie cerca de un pie frente al otro para que su postura sea escalonada. Párate lo suficientemente adelante como para que haya tensión en la liga. Esta es la posición inicial.

  • Sujete un extremo de la liga con cada mano y extienda los brazos hacia el techo en una ligera diagonal. Su torso debe estar erguido e inclinado ligeramente hacia adelante. Mantenga su núcleo apretado, la espalda plana y el cofre levantado.

  • Baje lentamente las manos hacia abajo y hacia afuera hasta la altura de los hombros. Sostenga por un momento, apretando la espalda y los omóplatos con fuerza.

  • Extienda lentamente los brazos hacia atrás a la posición inicial. Esta es 1 rep.

 

Ejercicio 9 con Liga de Resistencia: Embestida Lateral

  • Coloca una liga de resistencia alrededor de ambos tobillos. Párese derecho con las piernas juntas y mantenga las manos juntas frente a su pecho o colóquelas en las caderas. Esta es la posición inicial.

  • Dé un gran paso (aproximadamente 2 pies) hacia la derecha. Cuando su pie toque el suelo, gire hacia adelante en las caderas, empuje su trasero hacia atrás y doble su rodilla derecha para descender en una estocada.

  • Haga una pausa por un segundo, y luego empuje la pierna derecha para regresar a la posición inicial.

  • Repita en la otra pierna. Esta es 1 rep.

 

Ejercicio 10 con Liga de Resistencia: Abdominales de rodillas

  • Pase una liga de resistencia a través de un ancla resistente sobre usted.

  • Arrodíllate en el piso de espaldas a la banda. Alcance sobre sus hombros para agarrar un lado de la liga con cada mano. Sus manos deben descansar en la parte delantera de sus hombros. Esta es la posición inicial.

  • Tire de la liga y doble su torso hacia adelante para contraer la resistencia. Intenta mantener tus brazos y piernas quietos, de modo que el movimiento solo provenga de tu núcleo.

  • Extienda lentamente su torso hacia la posición inicial. Tenga cuidado de no dejar que la liga retroceda rápidamente en este ejercicio. Eso es 1 rep.

Con este ejercicio terminamos la primera parte de los 20 ejercicios con ligas de resistencia, con los que puedes utilizar cualquiera de las ligas del paquete Legend Body Pack

Familia bold tribe miniatura

 


Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados