11 Errores Comunes Para Sabotear Tu Entrenamiento

Todo el mundo comete errores en el proceso de ser mejores, y la cantidad de información que encontramos en Internet hace que sea más complicado decidir el entrenamiento a realizar para estar más definidos, tener fuerza, aumentar nuestra resistencia y disminuir grasa corporal entre otras cosas.

11 Errores Comunes Para Sabotear Tu Entrenamiento

Lo único seguro es que debemos trabajar duro, ser dedicados, mantener la constancia, atención critica a la nutrición y dejar espacios para descansar, suena simple ¿verdad? Sin embargo, muchos ignoran los pasos comprobados científicamente y no alcanzan sus objetivos debido a las siguientes acciones:

 

1-Expectativas poco realistas: Está bien apuntar alto, pero siempre siendo realistas. No todos somos atletas olímpicos, estrellas en competiciones locales de levantamientos o eventos de resistencia.

 

2-Ignorar las limitaciones genéticas: Hay algo que todos debemos enfrentar y son las limitaciones de base que inevitablemente modifican los atributos físicos, en este caso son la velocidad, fuerza, rapidez y resistencia que indudablemente pueden ser mejoradas.

Pero siempre la genética jugará un papel importante como, por ejemplo: la estructura esquelética (corta o alta), masa muscular (gruesa o delgada) y dotación de fibras musculares (rápida o de lenta contracción nerviosa).

 

3-Ejecutar errores de entrenamiento: La mayoría de matices dentro de los ejercicios se pueden adaptar a tus necesidades, solo debes contar con la ayuda de un profesional que te guie durante el proceso, muchas veces por ahorrarnos unos cuantos pesos terminamos lesionados con más preocupaciones encimas de las que esperábamos.

 

4-Uso del equipo inadecuado: No todas las herramientas de entrenamiento son para ti, por es importante saber cómo trabaja cada una y usar las que realmente se apeguen a lo que deseas, ¿Estás buscando ganar solo fuerza? Entonces usa pesos libres pero si quieres trabajar en tu control más fuerza muscular compra bandas de resistencia, ¿Eres atleta y trabajas con sistemas de suspensión? Lo mejor es usar anillas de gimnasia, en cambio el sistema de entrenamiento en suspensión pueden usarlo principiantes y expertos con una variedad increíble de ejercicios.

 

5-Falta de intensidad: El ejercicio adecuado debe ser físicamente exigente para hacer modificaciones en tu cuerpo, ya sea aumentar fuerza, resistencia o masa muscular, debes esforzarte un poco para crear estrés y sobrecargar tu capacidad física actual pasando al siguiente nivel.

 

6-Dieta inadecuada: La gente odia oírlo, pero es la verdad: la pérdida de grasa es el 80% de la dieta y un 20% de ejercicio eficiente, la fórmula general para la pérdida de peso es ejercitar y crear un déficit de calorías, ese enfoque funcionará cuando llegue el momento de pisar la báscula de peso.

 

Pero, ¿El único resultado deseable es unos cuantos kilos? En la mayoría de los casos no, luego se integra la eliminación de grasa corporal de forma óptima además de ganar fuerza muscular y control motor, la mejor forma es enfocarse en la resistencia esta última estimula el crecimiento y mantenimiento del tejido muscular.

 

7-Ejercicios arriesgados: Todas las actividades tienen algún elemento de riesgo, pero algunas más que otras, si solo quieres ponerte en forma, mejorar tu resistencia, y perder unos centímetros no hay necesidad de participar en actividades potencialmente dañinas, como por ejemplo: levantamiento de pesos olímpico, fusiones excesivas de larga distancia o cursos de obstáculos cuando tu cuerpo no está preparado.

 

8-Estrategias de recuperación deficiente: Una sesión de ejercicio debe crear una demanda significativa en tu cuerpo, ahora es el momento de permitir la adaptación a esa demanda, donde el tiempo de descanso adecuado y la ingesta de nutrientes son primordiales.

Incluso después de culminar el entrenamiento debes proporcionarle a tu cuerpo los nutrientes necesarios para facilitar el proceso de recuperación, cuanto más tiempo privas al cuerpo de nutrientes más le tomara volver a la normalidad.

 

9-Sueño deficiente: Al hacer ejercicios es necesario descansar, pero no siestas pequeñas simplemente tener un sueño 100% reparador, en ese momento el cuerpo comienza a regenerarse y optimizar sus funciones básicas lo que resulta en mayores ganancias, nivelaciones dentro del entrenamiento y reducción de enfermedades.

 

10-Falta de planificación y rendición de cuentas: Lo mejor es hacer un plan de formación establecido para orientarnos durante un período de semanas, de esta forma podrás mantenerte enfocado en las metas y eliminar dudas. Es posible que no lo sigas exactamente según lo prescrito, sin mencionar que debes hacer ajustes en el camino, pero al menos ofrece estructura y propósito.

Muchas personas entrenan aleatoriamente y sin una base, en pocas palabras van haciendo los ejercicios ciegamente expresando que es mejor que nada, pero si vas a hacer algo, hazlo lógicamente y bien.

Por ejemplo, diseñar un plan de ocho semanas, incluyendo entrenamiento de fuerza progresiva (2) dos veces por semana, acondicionamiento de intervalos y ejercicios específicos (3) tres veces por semana, tendrás una base para empezar a trabajar de forma ordenada, con ganancias objetivas en lugar de hacer las cosas al azar.

Por otro lado, documentar los resultados de cada sesión es crítico si deseas obtener resultados, registra los detalles de todas las sesiones de entrenamiento: la cantidad de resistencia usada, tiempo de ejecución, número de repeticiones logradas, tiempo de recuperación entre ejercicios, episodios realizados y otros detalles, mientras más específico seas verás mejor las progresiones que has hecho cada semana y como tu cuerpo no es el mismo de antes.

 

11-Mala técnica: Si tienes alguna duda lo mejor es ralentizar y preguntar, las pesas de arranque y sacudidas pueden comprometer fácilmente la integridad de las articulaciones, al efectuar los ejercicios bajo control es decir ralentizando la velocidad de movimiento a un nivel que no crea estragos en los músculos, de hecho, recluta más fibras musculares de forma eficiente.

El correr, una actividad aparentemente inofensiva, puede ser dañina con el tiempo si no conoces la técnica que se adapta a tu morfología, tipo de pisada y dominancia. Durante esta actividad el peso corporal es absorbido por una pierna en cada contacto de tierra, que suele estar en mala posición, hacer apoyos incorrectos y desviar el centro de gravedad.

Si registramos el número de contactos de tierra de una sola pierna durante una sesión en curso, lo multiplicamos por el número de sesiones en una semana, mes y hasta año te darás cuenta todo el daño que le has estado haciendo a tu cuerpo sin ni siquiera darte cuenta, las fístulas de la espinilla, fisuras y los problemas comunes de los tobillos, rodillas y cadera no se harán esperar.

Intenta mantener tu entrenamiento simple y evita retrocesos debido a una mala planificación, evalúa el programa de entrenamiento actual para ver si estás cometiendo alguno de estos errores, si es así puede ser hora de cambiar la rutina.

 

 

 

 

Tienda Online: www.boldtribe.com

Email: info@boldtribe.com

Comunidad: https://www.facebook.com/groups/everydaylegend

Guardar

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados