10 Beneficios Del Uso De Bandas De Resistencia Durante El Ejercicio

10 Beneficios Del Uso De Bandas De Resistencia Durante El Ejercicio

 

Las bandas de resistencia te permiten realizar ejercicios de entrenamiento de fuerza sin pesas. Puede realizar un entrenamiento de cuerpo completo, agregar variedad e intensidad a sus ejercicios de entrenamiento de fuerza utilizando bandas de resistencia.

Estas son económicas, fáciles de almacenar y perfectas para hacer ejercicio mientras viaja. Las bandas de resistencia están hechas de goma fuerte y delgada con asas al final, y vienen en una variedad de resistencias dependiendo de su nivel de condición física.

Con las bandas de resistencia, puede hacer casi cualquier tipo de ejercicio de entrenamiento de fuerza: presiones en el pecho, filas, presiones en los hombros, extensiones de tríceps, flexiones de bíceps e incluso sentadillas, sin la necesidad de pesos pesados.

Si nunca ha probado las bandas de resistencia, o si es nuevo en ellas, es posible que se sorprenda de la cantidad de beneficios que puede obtener de lo que es esencialmente una banda elástica reforzada, pero como suele ser el caso, las herramientas más simples son a menudo las Lo mejor para tu salud.

Los 10 beneficios de agregar bandas de resistencia a tus entrenamientos son:

1. Increíblemente rentable: las bandas de resistencia son baratas. Se pueden encontrar kits aún más extensos, que pueden incluir DVD y otros equipos de ejercicio.

2. Adaptable para múltiples niveles de condición física: tanto si eres un principiante como un experto, las bandas de resistencia son para ti. Vienen en una variedad de resistencias, incluso ligeras, medias y pesadas, y puede ajustar aún más la intensidad de sus entrenamientos de banda de resistencia al darle más o menos holgura a la banda. Incluso puedes usar varias bandas a la vez para aumentar el desafío.

3. Utilizado con ejercicios familiares: a menudo puede usar movimientos de entrenamiento de fuerza conocidos con bandas de resistencia, lo que significa que no necesita aprender una nueva rutina complicada. Por ejemplo, las bandas de resistencia pueden reemplazar los pesos que usas para los rizos de bíceps, o pueden aumentar la intensidad de tus flexiones.

4. Ejercicios para todo el cuerpo: las bandas de resistencia se pueden usar para un entrenamiento completo de todo el cuerpo que desafía a prácticamente todos los grupos musculares principales de su cuerpo.

5. Ahorre espacio de almacenamiento: las bandas de resistencia prácticamente no ocupan espacio para almacenarlas, lo que significa que puede usarlas en su hogar aunque tenga muy poco espacio adicional. Cuando haya terminado su entrenamiento, simplemente guárdelos en un cajón hasta su próxima sesión.

6. Excelente para viajar: las bandas de resistencia son livianas y fáciles de transportar. Puede guardarlos en su maleta mientras viaja y utilizarlos para hacer un buen ejercicio en su habitación de hotel.

7. Agregue variedad: sus músculos se adaptan rápidamente a los movimientos que realiza con frecuencia, por lo que agregar variedad a sus entrenamientos es clave para desafiar sus músculos. Las bandas de resistencia se pueden alternar con pesas libres y máquinas de ejercicio para una variedad continua.

8. Fácil de usar solo: no es una buena idea levantar pesos pesados ​​sin un compañero de ejercicio, pero las bandas de resistencia pueden usarse de manera segura por su cuenta. Son ideales para hacer ejercicio en cualquier momento, en casa o en la carretera.

9. Se puede combinar con otros equipos: las bandas de resistencia son tan versátiles que incluso puede usarlas junto con pesas, lo que le permite obtener los beneficios de dos tipos de ejercicios a la vez.

10. Un entrenamiento efectivo: las bandas de resistencia son increíblemente simples, pero también son extremadamente efectivas para trabajar tus músculos. Además, el entrenamiento con banda de resistencia puede ayudarlo a aumentar la resistencia, la flexibilidad, el rango de movimiento y más.

Ejercicios con bandas de resistencia que puedes probar ahora:

Sentadillas: estando de pie con los pies a la distancia del ancho de los hombros, sostenga los mangos de las bandas con ambas manos y estírelas hasta el nivel de los hombros.

Haz una sentadilla completa pero evita que tus manos se muevan. Haga esto gradualmente, luego levántese y repita la misma rutina.

Doblado sobre filas: coloque su pie izquierdo o derecho sobre la banda de resistencia mientras que el otro pie se mantiene en la parte posterior. Doble lentamente hacia adelante hasta que esté en una posición de ángulo de 45 grados.

Poco a poco, tire de la banda hasta el nivel de su cintura mientras mantiene los codos hacia adentro. Continúe con el movimiento de remo mientras aprieta los hombros. Vuelva a su posición inicial y haga lo mismo con el otro pie.

Prensa horizontal de tórax: Mientras está acostado con la espalda apoyada en la banda, tome ambos extremos y manténgalo presionado. Levante lentamente la mano izquierda o derecha hacia el techo y luego bájela lentamente. Repita el mismo movimiento con la otra mano.

Curvado de bíceps: estando parado en la banda, sostenga ambos extremos con las manos. Lentamente levante sus manos hacia sus hombros. Asegúrese de que ambos codos estén doblados hacia atrás. Mantenga la posición durante un par de minutos antes de volver a la posición inicial y repita la misma rutina.

Prensa de tórax vertical: obtenga una silla, coloque la banda en ella, y luego párese en la banda mientras su espalda está frente a la silla. Tome ambos extremos de la banda con las manos y luego extienda gradualmente ambas manos hacia afuera. Lleve las manos a su posición inicial y repita el mismo procedimiento.

Prensa superior: párese sobre el centro de una banda de tubo con los pies separados al ancho de los hombros. Sujete cada manija, colocando sus manos al nivel de los hombros con las palmas enfrentadas entre sí, de modo que sus pulgares toquen sus hombros.

Presione hacia arriba, girando las palmas hacia adelante mientras extiende los brazos por completo. Baje la espalda lentamente y repita.

Extensión de tríceps en la parte superior: siéntese en una silla o banco, colocando el centro de una banda de tubo debajo de sus glúteos. Agarre un asa con cada mano y estire los brazos hacia arriba, doblando los codos para que sus manos queden colocadas detrás de su cuello.

Con las palmas hacia el techo, presione los brazos hacia arriba hasta que se extiendan completamente.Baje la espalda y repita antes de cambiar de lado.

Por qué el entrenamiento de fuerza es importante He explicado por qué las bandas de resistencia son una adición inteligente a prácticamente cualquier programa de entrenamiento de fuerza, pero quizás se esté preguntando por qué debería comenzar con el entrenamiento de fuerza.

El entrenamiento de fuerza mejorará la fuerza muscular y ósea, lo que puede ayudar a prevenir caídas y fracturas, pero también aumenta la producción de factores de crecimiento en el cuerpo, que son responsables del crecimiento celular, la proliferación y la diferenciación.

Algunos de estos factores de crecimiento también promueven el crecimiento, la diferenciación y la supervivencia de las neuronas, lo que ayuda a explicar por qué trabajar los músculos también beneficia al cerebro.

Por lo tanto, aunque el ejercicio con pesas, como el entrenamiento de fuerza o la resistencia, puede hacer mucho para prevenir la pérdida de calidad y densidad ósea, y puede ayudar a revertir el daño ya hecho, el entrenamiento de fuerza también tiene efectos secundarios que mejoran el cerebro, lo que puede ayudarte a evitar la demencia relacionada con la edad.

 

 

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

- Dolor De Muñecas Al Practicar CrossFit

- Bandas y Mini Bandas de Resistencia ¿Cuál Es La Más Adecuada Para Ti?

- 4 Ejercicios Con Mini Bandas Para Activar Tus Glúteos

Si tienes alguna pregunta o deseas compartir tu experiencia con nosotros, no dudes en escribirnos abajo en los comentarios.

---------------------

 

Tienda Online: www.boldtribe.com

Email: info@boldtribe.com

Facebook: www.facebook.com/boldtribe

YouTube: www.youtube.com/c/Boldtribe


Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados